Hay diferentes tipos de planes disponibles. Su empleador le ofrecerá algunas opciones. Estos también están disponibles a través del mercado de seguros de salud públicos. Dependiendo de dónde viva, muchos o todos estos tipos pueden estar en cada nivel.
El plan tradicional de pago por servicio ofrece la mayor flexibilidad, pero viene con primas más altas y gastos de bolsillo. Tú eliges tu propio hospital y médicos. Por lo general, hay un deducible y usted es responsable de los copagos de aproximadamente el 20% de los gastos médicos “razonables y habituales”.
Las organizaciones de mantenimiento de la salud, o HMO, son la opción más rentable y menos flexible. Pague una prima mensual y toda su atención y servicios médicos a través de la HMO están cubiertos. Solo tendrá que pagar un copago bajo por visita para utilizar proveedores de la red. Debe elegir un médico de atención primaria y es posible que necesite una derivación para ver a un especialista.
Los planes de punto de servicio son más flexibles que los HMO, pero generalmente requieren que seleccione un médico de atención primaria. Con esta opción, puede consultar a un médico fuera de la red, aunque el monto cubierto por el seguro será sustancialmente menor.
Las organizaciones de proveedores preferidos, o PPO, son una especie de compromiso entre los planes tradicionales de pago por servicio y las HMO. Tiene control sobre su elección de médicos (incluidos especialistas), hospitales y farmacias dentro de una red de proveedores. Si permanece dentro de la red, pagará un pequeño copago. Si sale de la red, generalmente hay un deducible y solo se cubre el 80% de los costos “razonables y habituales”.
La organización de proveedores exclusivos, o EPO, solo le permite obtener servicios de médicos, hospitales y otros proveedores dentro de su red, excepto en caso de emergencia.
Vaya a healthcare.gov para obtener más información sobre los planes que se ofrecen a través del ACA.